jueves, 18 de marzo de 2010

Rally Deportivo Aqueche 2010


El miércoles 24 de marzo se llevara a cabo el I rally deportivo Aqueche 2010 con la participación de todos los estudiantes del INRA JM, este iniciara a las 7:30 y finalizara a las 12:30, el objetivo es tener una mañana de convivencia entre las y los jóvenes, contara con el apoyo del claustro de profesores bajo la superación del profesor asignado de Escuelas seguras, desde ya se le hace una atenta invitación a todos los estudiantes para que participen en esta actividad, previa al descanso de la semana santa.

jueves, 4 de marzo de 2010

Concierto por La Paz 2010

Los miembros de la asociación estudiantes aquechistas AEA realizaron el concierto denominado por La Paz 2010, el cual dentro de sus metas que se propusieron fue concientizar y promover la paz en los jóvenes aquechistas. Se contó con la participación, los grupos participantes fuerón los estudiantes para maestros de educación musical de la escuela de música "José Maria Alvarado", a quienes les agradecemos la valiosa colaboración en este tipo de actividades, esperando contar con ellos para futuras participaciones, el grupo musical formado por estudiantes del INRA, la participación de personeros de CALDH como de la Municipalidad de Guatemala, un agradecimiento especial al Alcalde Capitalino Alvaro Arzu, como a la unidad de eventos por la ayuda prestada para el montaje del evento, sin dejar de mencionar al grupo de docentes del Rafael Aqueche que hicieron presencia y fueron muy bien recibidos por el grupo de estudiantes los "Chapincas".



Visita del Presidente Lic. Álvaro Colóm

El día 8 de febrero se tuvo la visita del señor presidente de la República Lic. Álvaro Colóm, nuestro canal de televisión realizo la trasmisión envivo y a continuaicón se la presentamos para que usted pueda apreciar todo lo que acontecio ese día.


Programa de Salud Integral del Adolescente

Con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche cuenta con un proyecto en el fomento de la salud, con el objetivo trabajar con medicina preventiva para todos los estudiantes y docentes de este centro educativo, este proyecto tendrá una duración de 2 años, y lo que pretende es prevenir enfermedades dentro de los jóvenes estudiantes, esto vendría ayudar grandemente a que los estudiantes ya puedan estar siempre en supervisión medica para lograr mejorar su sistema de aprendizaje, por su parte la Dra. Roxana Escobar encargada de la clínica ya ha iniciado con las jornadas de prevención como lo es administración de desparacitantes, vacunas del tétanos, de la influencia estacional, como ácido folico y hierro, como también consulta para los estudiantes, esperamos que este proyecto el cual esta muy programado sea de mucho beneficio para toda la comunidad aquechista.

De clinica

Inicio el Ciclo Escolar 2010

Autoridades y cuerpo Docente del Instituto Normal dieron inicio a las actividades del ciclo escolar 2010. La primera actividad que se realizo fue la invitación que se le realizó al Lic. Bayardo Mejía, quien dicto una charla sobre las diferentes metodologías que se pueden aplicar dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, esta se llevo a cabo en uno de los salones del INRA, la cual duro toda la jornada laboral, al final por parte de personeros del Rafael Aqueche hicieron llegar un reconocimiento por esa labor altruista en beneficio de la comunidad educativa del Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche.

De capacitacion


De capacitacion